Devolución de un pedido

Le explicamos cúal es el proceso y condiciones para la devolución de un pedido

 a) ¿Puedo devolver mi pedido? Si

Satisfacción 100% garantizada.  GetConnect reconoce el derecho al desestimiento (devolución de los productos adquiridos si no está totalmente satisfecho. El plazo máximo para devolver los productos es de siete (7) dias hábiles desde la recepción del pedido. El cliente deberá comunicar dicha devolución a GetConnect y posteriormente, remitir el producto completo a portes pagados, con todos sus accesorios, en perfectas condiciones de uso y en su embalaje original, adjuntando copia de la factura o albarán. El coste de la devolución (transporte, seguro del envio), correrá a cargo del cliente, salvo si la devolución deriva de un error de GetConnect. En ningún caso se admitirán envios realizados a portes debidos. El reembolso se realizará una vez comprobado que el producto se encuentra en perfecto estado. En el caso de productos no conformes o defectuosos, el cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de GetConnect, donde se le facilitarán las debidas instrucciones para su devolución o sustitución.

Daños sufridos durante el transporte

Si el artículo que ha recibido ha sufrido daños durante el transporte, deberá comunicarnos cualquier rotura o desperfecto, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de GetConnect  en las siguiente 24 horas. Su aceptación está sujeta a la inspección previa del material por parte de los técnicos de GetConnect. Es muy importante que recuerde que únicamente disponemos de siete días naturales para hacer efectivo el seguro, por lo que deberá comunicarnos si tuvieran lugar estos hechos ineludiblemente dentro del plazo máximo de 4 días. El producto devuelto debe ir con su embalaje original y junto con una copia del  RMA y el número referente a dicho documento visible externamente y solicitado previamente.

Productos manipulados y deteriorados

Si se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación o se haya realizado un mal uso no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el 100% del importe abonado en el pedido. Igualmente, no nos podemos hacer cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.


b) ¿Cuál es el procedimiento de envío de los artículos en caso de devolución?

En el procedimiento de envío de los artículos en casos de devolución, en el caso que cumpla con los requisitos de plazos y formas antes explicados para la devolución del pedido, deberá seguir los pasos aquí indicados y los que le proporcione nuestro Servicio de Atención al Cliente adicionalmente en caso que fuera necesario.

Para ello:

Deberá elegir si desea devolver todo el pedido o por el contrario si sólo devuelve el producto defectuoso.

1. Entre en su Cuenta, en el Historial y detalle de los pedidos” e indique los detalles del pedido que quiere devolver.

2. Si la devolución está disponible en este pedido, en la parte inferior encontrará “DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA”. Escriba el motivo de la devolución y seleccione los productos y cantidad que quiere devolver, y haga click en “Solicitar devolución”. En estos momentos su solicitud está “Pendiente de confirmación”

3. Inmediatamente y después de haber realizado los pasos anteriores, deberá contactar con GetConnect en el Servicio de Atención al Cliente, informándonos de que ha solicitado una devolución. Indique el número de pedido sobre el que quiere realizar dicha devolución.

4. Una vez aceptada la solicitud de devolución, el cliente recibirá un e-mail indicando que el estado de su devolución ha cambiado a “En espera de paquetes”. Entre de nuevo en su Cuenta en el apartado Devolución de mercancía”  y descargue el RMA (Autorización de devolución de mercancía). En estos momentos ya puede enviar los materiales, siguiendo las instrucciones de Devolución de un pedido.

5. No se admitirá ninguna devolución sin su correspondiente número de RMA claramente visible en el exterior del embalaje o que no incluya la correspondiente copia de dicho documento.

6. Todos los gastos de devolución (seguro, transporte),  la mercancía devuelta correrán a cargo del cliente. No se aceptará ningúna devolución que se envie a portes debidos.

7. Una vez que hayamos recibidos los materiales, el estado de la devolución cambiará a “Paquetes recibidos”. El cliente recibirá un e-mail informándole que vamos a proceder a su evaluación.

8. GetConnect se pondrá en contacto con el cliente una vez haya analizado  los materiales de devolución e informará debidamente si la devolución ha sido “Devolución aceptada” o “Devolución denegada”

El producto reparado se garantizará a partir de la fecha de entrega de dicho producto por un periodo igual al número restante de meses de la garantía del producto inicial o a una adicional de seis (6) meses, el periodo que sea superior.

El cliente podrá optar por pedir un producto o cambio del que se devuelve, solicitar un abono o solicitar el reembolso del producto, por lo que se efectuará una transferencia bancaria transcurridos 15 días desde la devolución del producto. GetConnect reembolsará los gastos de envío, si se confirma la existencia de cualquier defecto.


c) ¿Cuáles son los Requisitos para la devolución de un pedido?

Para poder devolver un pedido o un producto defectuoso asegúrese que cumple con todos los requisitos exigidos:

1.- Estar dentro del plazo de garantía establecido.

2.- Haber contactado con nuestro Servicio o Centro de Atención al Cliente informando sobre su decisión y haber obtenido el número de RMA.

3.- Solo se admitirá la devolución de materiales si mantienen el embalaje original en perfecto estado. El cliente es el responsable de devolver a GetConnect de forma segura y sin daños el producto o el pedido.

4.- El artículo, debe, estar en perfecto estado.

5.- El artículo, debe, devolverse con toda la documentación originaria que incluía.

6.- El artículo debe devolverse adjuntando copia del RMA

7.- El número de RMA debe estar legiblemente escrito en el exterior del embalaje, que deberá incluir también una copia de dicho documento.

8.- Todos los gastos de devolución de la mercancía devuelta correrán a cargo del cliente.

GetConnect se reserva el derecho de rechazar el Servicio de Garantía o la devolución si el producto ha sido dañado, tratado indebidamente o manipulado

Para cualquier duda sobre el correcto envío o devolución de productos o pedidos a GetConnect, rogamos contacte con nuestro Servicio  de Atención al Cliente, donde estaremos encantados le estaremos y solucionaremos todas sus dudas.

¡Mucho más que ventajas!Click aquí